Electrolitos keto

La inmensa mayoría de la población tiene deficiencia de minerales, concretamente te hablaré de los electrolitos keto. Con la comida no es suficiente para poder llegar a los requerimientos mínimos, ¿por qué? porque el suelo, la tierra, donde cultivamos nuestros alimentos no tienen, como en antaño, toda la riqueza de minerales que necesitan los cultivos para nutrirse de ellos, están sobreexplotados y la tierra carece de los minerales. Por ello al consumir estos alimentos no aportamos los suficientes minerales a nuestro cuerpo.

Todo esto nos lleva a tener molestias, dolores y problemas de salud, entre otros. En cualquier tipo de dieta que llevemos es importante tener todos los nutrientes necesarios, aunque yo te voy hablar en concreto de la dieta keto, esta maravillosa dieta que sigo desde hace más de dos años y la que tantos beneficios me aporta, y por eso sigo con ella, aquí te cuento mi experiencia. Para mí no es una moda, es un estilo de vida.

¿Cómo afecta en la dieta keto los electrolitos?

En la dieta keto todos los nutrientes que necesita el cuerpo son los que aportamos con los alimentos que comemos, echa un vistazo a los alimentos permitidos en la dieta keto. Como he mencionado más arriba cada vez es más difícil con la alimentación aportar todo lo necesario ya que la sobreexplotación de la tierra conlleva a la desmineralización de ella. Con esta dieta aportamos lo que necesita el cuerpo pero si te quedas corto en algún mineral no dudes en suplementar ya que con ello notarás todavía más los beneficios, y sobre todo sin son los electrolitos keto, tan importantes para nuestro organismo.

En la dieta keto, aunque con la alimentación aportemos todo lo necesario para el cuerpo, bien es cierto que al no consumir carbohidratos no retenemos líquidos y ello hace que los minerales los perdamos más rápido al sudar, al orinar, o al hacer ayuno intermitente. Pero no hay problema, con la suplementación estamos cubiertos con aquellos que necesitemos.

¿Qué electrolitos keto son los que necesito?

A estos minerales les llamamos electrolitos. Gracias a ellos mantenemos los niveles de pH estables controlando la alcalinidad y la acidez. Y resultan vitales para el rendimiento deportivo, la salud ósea y articular y evitar problemas en el torrente sanguíneo, y también para la correcta hidratación de las células.

¿De qué minerales hablamos? Magnesio, sodio, potasio, cloruro, calcio, estos son los electrolitos keto.

Si vas a empezar en la dieta keto los electrolitos juegan un papel muy importante para evitar en gran medida la keto flu.

¡Comparte esta receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *