Table of Contents
El calcio (Ca), un electrolito keto, es el mineral más abundante de nuestro organismo ya que forma parte del esqueleto y dientes. Las funciones que tiene son esqueletas, tejido óseo y dientes, y reguladoras, reacciones enzimáticas y la concentración celular. El calcio es imprescindible para la contracción muscular y la función del sistema nervioso. Por todo esto es muy importante tener buenos niveles del mismo en el organismo.
Si tomamos calcio o comemos alimentos ricos en calcio pero no tomamos sol, vitamina D, no ayudaremos al cuerpo a absorber ese calcio que estamos aportando. La mayoría de personas con deficiencia de calcio también presentan deficiencia de vitamina D y también al contrario, quien tiene deficiencia de vitamina D también presenta deficiencia de calcio.
Otra cosa a tener en cuenta son los alimentos ricos en oxalatos como las verduras de hoja verde, las fresas o la remolacha, ¿qué ocurre? dificultan la absorción del calcio, puesto que cuando se une el ácido oxálico a este mineral, el calcio, este se vuelve insoluble en el intestino y su absorción se ve limitada.
¿Qué ocurre si tenemos deficiencia de calcio?
Estos son los síntomas que se presentan ante una deficiencia de calcio:
- Enfermedades óseas
- Obesidad
- Enfermedades crónicas
- Enfermedades cardiovasculares
Beneficios del calcio
- Desarrollo de los huesos y dientes
- Coagulación de la sangre
- Contracción y relajación muscular
- Mantenimiento de un ritmo cardíaco normal
- Interviene en la correcta función de las enzimas digestivas
Alimentos ricos en calcio
Estos son los alimentos que puedes comer en la dieta keto ricos en calcio:
- Queso emmental
- Queso gruyere
- Queso roquefort
- Queso manchego
- Sardinas
- Almendras
- Gambas
- Almejas
- Huevo
- Alcachofas
Cómo suplementarlo
Si no llegamos a los requerimientos diarios de calcio una muy buena opción es apoyarnos en la suplementación, recuerda tomar sol para absorberlo. Esta es mi marca de confianza.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
¡Comparte esta receta!