El sodio (Na) es un macromineral que forma parte de la sal de mesa, este es un electrolito keto y posee importantes funciones. Ayuda a la función de los nervios y los músculos, también ayuda a un equilibrio adecuado de los líquidos.
Siempre nos han dicho que reduzcamos el consumo de sal, pero no es del todo cierto. La sal que proviene de ultraprocesados es la dañina para el cuerpo pero la sal de mesa natural es la que debemos de consumir. Y una cosa chicas, no, la sal no retiene líquidos. Desde mi experiencia, ahora estando en la dieta keto consumo unos 5-8 gramos de sal al día, y a veces más incluso, y no, no tengo más retención. El problema de la retención es una mala alimentación, la sal no es nuestra enemiga.
¿Qué ocurre si tenemos deficiencia de sodio keto?
Unos niveles de sodio deficiente te acarreará problemas de salud como:
- Fatica
- Debilidad
- Dolores de cabeza
- Dificultad de concentración
- Náuseas
- Calambres
Beneficios del sodio keto
- Regula la presión arterial
- Regula el reparto de agua en el organismo
- Contribuye al proceso digestivo
- Correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso
- Ayuda a ir al baño con regularidad
- Regula el volumen sanguíneo
¿Cómo mejoro el aporte de sodio?
En este caso es muy fácil de solucionar, bastará con ser más generos@s con el salero. Eso si, compra una buena sal de mesa de calidad y añade esta sal a tus comidas.
Empieza añadiendo cada vez un poco más hasta llegar a unos 5-8 gramos diarios y listo. Te advierto, no añadas de golpe, ves haciéndolo poco a poco, tu cuerpo necesita acostumbrarse. Empieza por un par de gramos al día y cada dos, tres días aumenta medio gramo hasta llegar a los 5-8 gramos diarios.
Aquí te dejo mis opciones para comprar una buena sal de calidad
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
¡Comparte esta receta!