Table of Contents
Esta receta de croquetas keto está riquísima y encima fácil de hacer, con la carne de cualquier otra preparación que haya sobrado y no sabemos qué hacer con esas sobras.
Receta
25
servicios40
minutos20
minutos600
kcal28
gramos41
gramos44
gramos8
gramosEs una receta en la que necesitamos pocos ingredientes, muy sencilla de hacer y lo mejor, están riquísimas!
Ingredientes
100-120 gramos de carne
1 cebolla (o las verduras que gusten)
Mantequilla, una cucharadita
100-200 ml leche (almendras, soja, vaca, la que se prefiera)
1-2 cucharadas de harina de coco
Harina de almendra (para rebozar)
Huevo (para rebozar)
- UTENSILIOS
Sartén
papel de horno
Bandeja de horno
2 Platos
Instrucciones
- Coger una sartén y poner la mantequilla, sofreír la cebolla o las verduras que os gusten.
- Una vez sofrita la verdura añadir la carne desmenuzándola. Integrar todo.
- Cuando lo tengamos bien mezclado, ir echando la leche poco a poco e ir removiendo, echar tanta cantidad como queramos hacer.
- Una vez bien mezclado todo hay que ir añadiendo la harina de coco, eso hará que espese y se haga una masa.
- Cuando ya haya cogido consistencia apagar el fuego y dejar reposar para que se enfríe y termine de solidificarse la masa. (Yo lo meto a la nevera, que en un ratito está)
- Cuando ya esté fría será como una masa y se podrá manejar.
Ponemos dos platos, uno con huevo batido y otro con harina de almendra. - Si vamos hacerlas al horno preparar la bandeja de horno, y encenderlo a 170 grados.
Si las vamos a freír preparar la sartén con aceite caliente para ello. - Ahora vamos cogiendo porciones y dándoles la forma que queramos, y pasamos primero por huevo y después por la harina de almendra.
- Si la vamos hacer al horno hay que ir vigilando por que la harina de almendra se puede quemar, yo vigila cada 10 minutos hasta que dore, y las giro para dorar por todos los lados.
- Si elegís freír, al sacarlas ponerlas en papel para que absorba el exceso de aceite.
- ¡A disfrutar!
Croquetas keto: Tips y recomendaciones
Estas croquetas keto admiten muchas variantes, desde el tipo de carne, aunque os recomiendo alguna que lleve algo de grasa, para que no quede seca, mi preferida es cabeza de cerdo hecha en crock pot, hasta si nos gusta poner algunas verduras, eso va a gustos, a mi me encanta añadirle cebolla, ese toque dulce que tiene la cebolla al cocinarse, me encanta. O incluso añadir jamón serrano. ¿Cuál es vuestra preferida?
Podéis hacerlas en el horno o freírlas, como os guste más, yo prefiero al horno, no me gusta freír, lo intento evitar.
Cómo preparo la cabeza de lomo, para que las croquetas keto queden riquísimas
Mi carne preferida es la cabeza de lomo de cerdo, es una carne con grasa, preparada en la crock pot, es una olla de cocción lenta, le añado tomate triturado, sal y especias. Después de 8h la desmenuzo y ya la tengo lista para las croquetas.
Si hacéis caldo de huesos también podéis aprovechar para añadir alguna carne y así usarla para las croquetas.
Las verduras podéis elegir las que más os gusten y en las proporciones con la carne que prefiráis. Mi verdura de preferencia es la cebolla por que al cocinarla tiene un toque dulce de sabor y me gusta ese contraste con la carne. Y tampoco le pongo más verduras por que me gusta que predomine la carne en el relleno.
¿Dónde comprar los ingredientes?
Si necesitas alguno de los ingredientes de esta receta keto, los puedes comprar en Amazon, te voy a compartir los que suelo comprar yo. ¡Son muy baratos!
No se han encontrado productos.
¿Dónde comprar los utensilios para preparar estas croquetas keto?
Si necesitas alguno de los utensilios que he usado, los puedes comprar en Amazon, te voy a compartir los que suelo comprar generalmente. ¡Te los recomiendo 100%!
No se han encontrado productos.
¡Comparte esta receta!