Table of Contents
Quería hacer nachos keto sin sabor, neutros, para poder comerlos con salsas como el guacamole (que me encanta). Los típicos que comemos cuando vamos (bueno, íbamos) a comer a un mejicano.
¿Pensabas que por seguir la dieta keto ibas a renunciar a este snack? Las recetas que llevan trigo son las que más se echan de menos, pero en la dieta keto podemos modificar algunos ingredientes y conseguir replicar esas recetas y poder seguir disfrutando de ellas.
Estuve probando, añadiendo y quitando algunos ingredientes, para dar con ese sabor neutro y textura crujiente del nacho.
Al final di con la receta que me gustó, tanto en textura como en sabor. Se parecen a los chips tipo nachos de trigo, y los puedes acompañar con salsas como el guacamole, de queso, de yogur o de tomate, siempre todas caseras para mantener los macros. ¿Qué salsa prefieres tú?
Receta
10
servings15
minutos2
minutos150
kcal1
gramos10
gramos8
gramos2
gramosNachos keto
Ingredientes
1-3 Cucharadas de harina de almendra
2 gr de psyllium
Sal
1 Huevo
- UTENSILIOS
2 Boles
Plato para microondas
Papel de horno
Instrucciones
- En un bol poner una cucharada de harina de almendra, la sal y el psyllium.
- Coger otro bol y batir el huevo.
- Añadir el huevo batido a la otra mezcla e ir añadiendo harina de almendra hasta formar una masa.
- Cuando se tenga la masa, ponerla entre dos papeles de horno para aplanar y dejarla lo más fina posible.
- Retirar el papel de arriba y poner en un plato y meter al microondas.
- Poner un minuto y después ir poniendo de 20 segundos hasta que esté hecho.
- Cortar en forma de triangulo y al dejar enfriar endurece.
Tips para veganos
Si cambias el huevo por aceite de oliva tendrás una receta keto vegana, añade poco a poco el aceite para que no quede aceitoso.
Más sobre estos nachos keto
Lo mejor de esta receta de nachos keto son sus macros, te olvidas de los hidratos, ya que son nulos, y también son bajos en calorías. Dipear con estos nachos os va a encantar.
Esta receta es realmente fácil ya que se hacen en microondas y no tardas nada en hacerlos. Y tampoco pones patas arriba la cocina.
Beneficios de las almendras
Las almendras por su alto contenido de fósforo y magnesio nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. También se benefician nuestros músculos, ayuda a combatir la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio. Y también además, por su contenido en calcio previenen la osteoporosis. También son ricas en vitamina E, un potente antioxidante.
Información sobre el psyllium
El psyllium es la cáscara de la semilla del plántago, que es una hierba. Contiene una fibra esponjosa que se hincha, reduce el apetito, mejora la digestión y la salud intestinal. Gracias a el, la textura de la receta es melosa. Este ingrediente no se puede sustituir por ningún otro.
¿Dónde comprar los ingredientes?
Si necesitas alguno de los ingredientes para preparar esta receta, los puedes comprar en Amazon, te voy a compartir los que suelo comprar yo. ¡Son baratos!
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
¡Comparte esta receta!
Muchas gracias por compartir ☺️
Hola Vane! Gracias! 🙂